Ir al contenido principal

Abrahamo vs il Kiko Argüello L' scelta II

Beato Petar Barbarbaric (19 May 1874 – 15 April 1897 ) Pasó de ser pastor a Jesuíta, y en vacaciones evangelizaba a niños y jóvenes pastores. Modelo para todos los seminaristas en Herzegovina ( J.P II dixit ) El Vaticano considera que no es modelo a imitar porque ya no hay niños pastores y menos aún que quieran ser curas. Yo le rezo a diario desde hace... porque mi vocación  ha de renovarse cada mañana hasta el día que me muera. 


Abraham ha hecho un camino que nadie ha hecho jamás. Es lo que tiene ser el primero, recorrer un camino de santidad inédito, único, propio. Porque todos hemos nacidos únicos, inéditos, e irrepetibles, Abraham es, como todos lo somos, "lo nunca visto". Ser único, ser el primero,  nace de haber recibido la llamada de Dios a vivir una vida espiritual nueva, original, propia, nunca antes vivida por otro santo, y por nueva sólo podrá ser descubierta y llevada adelante y vivida, ejerciendo plenamente su libertad. Todos somos Abraham, porque todos hemos nacido únicos, y hemos de vivir una vida espiritual única. Si privamos al mundo de nuestra novedad, privamos al mundo de nuestra santidad. 

¿Cuál es esa novedad de esta vida única? Un camino nuevo, a una relación con Dios diferente a todas. La relación de Abraham con Dios saca fuera de él "lo nunca visto antes". El "Nadie como tú" es la mejor de las definiciones de "vocación". Cada santa y santo Nunzio Sulprizio,  Petar Barbaric',  Carlo Acutis, han sido los "primeros" en vivir su novedad, una santidad irrepetible, de la que no han privado a la iglesia. Abraham es para todos. ¿Enfermo terminal de cáncer? Tú has recibido una vocación a vivir una enfermedad de un modo único, tuyo, irrepetible, que nadie antes que tú la ha vivido igual. Eso es la santidad. 

Luís Gonzaga, no es el niño beato y "rarito" de las estampas. Fue el primero en su camino de santidad. Encontrar en la calle a un enfermo de peste, mirarle a los ojos, tomarle del suelo y llevarle al hospicio. Se contagió por ello y murió. ¿Cual fue su novedad? , mirar a los ojos a un apestado y en vez de evitarle como hacemos todos, lo toma en brazos. ¡Esa fue su novedad! Su modo propio, personalísimo, único, e inédita relación de santidad con Dios y con el descartado.

El Kiko Argüello pintó en su cabeza una santidad modelo standar: un armadura medieval de talla única que "por obediencia",, toda chica o muchacho ha de ponerse. su espiritualidad ha de ser la de todos, su vocación ha de ser la de todos, prohibido que surja dentro de su movimiento alguien siendo el primero en nada. Por eso tod@s l@s jóvenes inician su presentación diciendo: "Soy el 8º de tantos hermanos" "Soy el 5º de tantos hermanos". Ninguno es el primero, como lo fue Abraham, y cuantas santas y santos en la Iglesia Católica han habido y habrán. Esa Iglesia que Francesco imagina como una inmensa pradera con toda clase de plantas y flores, como los viera San Juan de la Cruz.

Mil gracias derramando,
pasó por estos sotos con presura,
y yéndolos mirando,
con sola su figura
vestidos los dejó de hermosura.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Il cardinale Felini e Kiko Argüello, nemici di Papa Francesco, lo deridono, e lo disobbediscono insieme.

La foto es porque las de Cruxsancta me dan mucha envidia, y yo también quería :) Los mamotretos  ofrecidos a la lectura de los neófitos, devolvería a la doctrina kikiana a su lugar: la nada. Nada mágico ocurre en las salas multiusos, nada de conversión súbita o iluminación ocurre sobre la moqueta. Y los mamotretos no requieren tres meses a razón de dos horas por semana. El contacto personal no funciona. Es después, al formarse la "Komunidad" y entrar en acción la coerción, la dinámica de grupo atemorizadora, la manipulación, el lavado de cerebro, y el autoritarismo "teocrático". Con la Neoevangelización ocurre lo mismo. Surge una persona dispuesta a ir a Marte a evangelizar la nada. Poco importa su Fe, sus conocimientos de teología, su vida de oración, su ascética (castidad-pobreza-obediencia... a Dios) ESE NO VALE. Nombrar 1.000 veces a kikón y una sola a Dios. Enviar todo el dinero a kikón. Machacar a todo católico (cura o seglar) que no sea de su

Lo Spirito Santo ispira le stesse canzoni alla Chiesa amazzonica, Kiko Argüello e Candomblé

Uno escucha la "Eucaristía Candomblé" y ¡Ops! reconoce al compositor: el Espíritu Santo. La tercera Persona de la Santísima Trinidad que sólo "inspiraba" las cancioncitas del kikón (los cancioneros litúrgicos católicos no, claro) Resulta que desde el CVII el Espíritu Santo se ha dedicado a hacer un corta-pega para todas las sectas cristianas. Está claro que como Dios que es, inseparable de Jesucristo y El Padre, puede hacer su Divina Voluntad. Pero... 1) Los "cantos" de los kikos valen lo mismo que el diabólico Candomblé, la Missa Gaia (Paul Winter Consort) y la de New Age. Bueno, pero con muchísima menos calidad musical, es obvio. Kikón no escucha y con la tercera Persona de la Santísima Trinidad no iba a hacer una excepción, claro. La voz e interpretacion de Virginia Rodríguez no tiene nada que ver con los gritos del kikón y sus clonatoris mater. 2) Las canciones del diabólico Candomblé valen "lo mismito" que los "cantos"

Cos'è il Trans-Catecumenato ?

Infografía robada a CruxSancta Desconozco qué fumaban en los años 50, en las escuelas de Bellas Artes. En Argentina surgió un  artista de éxito (ganó un par de premios internacionales), pero tuvo una crisis existencial . Humilde, en vez de decir que la virgen fue en peregrinación hasta su habitación, este artista tan ocioso como mesiánico, afirmó haber tenido la intuición de que dios le pedía reconstruir su iglesia . ¿Cómo? Yéndose a vivir con los más pobres a Nazareth. No, a la playa española valenciana no, a la de Israel. Instaló un taller de carpintero (era escultor) y aunque tampoco sabía cantar ni tocar la guitarra como el de Palomeras, éste ni lo intentó. Laus Deo para nuestros oídos. Se auto-diseñó una túnica , dejándose crecer barba, esperando a sus primeros discípulos. Se le unió el sacerdote y teólogo  francés  Paul_Gauthier  Ya sólo faltaba... NO. DIOS, en su infinita bondad, se apiadó de la iglesia católica, y no permitió que ninguna santa de categoría superio