Ir al contenido principal

Ma chi ha detto che tu sei il carisma nella Chiesa ¿CV II?

Divna ljubojevic: Χριστὸς ἀνεστη  Liturgia del Monte Atos. No tiene una fundación que preserve su legado sacro pero, aquí Divna ljubojevic

" Los  falsos  carismáticos  se  apropian  de  sus  falsos  carismas.  Se jactan de ellos. Se  preocupan  de  hacerlos  aparecer  y  de  «darles valor».  Crean grupos y círculos  cerrados  de  seguidores  semejantes a ellos, que tienden a la confusión, al cisma y a la herejía. Se apoyan en  sí  mismos  y  no  en  la  gracia  de  la  Iglesia.  Sus  seguidores  hacen con  insistencia  publicidad  de  las  virtudes  de  sus  jefes,  para  ir  a  la caza  de  nuevos  seguidores  y  para  hacerse  conocer  como  discípulos de tan ilustres maestros. Su ostentación enferma de religiosidad y su hipocresía  se  distingue  de  lejos,  porque  es  un  síntoma  común  de  la enfermedad, que siempre y en todo lugar está presente en el interior de  la  historia  de  la  Iglesia.  Pronto  o  tarde  llega  a  la  luz  cuánto  de verdad  tienen  sus  profecías  y  cuánta  seriedad  tienen  sus  tan  propagadas  virtudes.

En  contraposición  con  los  engañados,  que  están  impresionados por su superioridad espiritual, que con todo sacrificio quieren salvaguardar  y  hacer  que  aparezca,  existen  los  verdaderos  humildes  y llenos de gracia, que se nutren y se desarrollan espiritualmente en el interior  de  la  Iglesia,  viviendo  «en  unión  con  todos  los  santos».
Éstos  no  se  tienen  en  consideración  a  sí  mismos.  Se  consideran basura.  Por  eso,  aceptan  los  carismas,  los  conservan  sin  destruirlos y  los  mantienen  sin  conocerlos.  Se  preocupan  de  los  demás  con ternura infantil y, al mismo tiempo, divina. Son la gloria de la Iglesia  y  el  consuelo  del  mundo  entero.
Como Dios hace llover sobre justos e injustos, así también ellos no  separan  a  los  justos  de  los  injustos.  No  consideran  a  algunos buenos y extraños de ellos y de los demás. Por otra parte, no mantienen a  sus  familiares  como  extraños,  perdidos  y  atormentados,  desde  el momento  en  que  se  consideran  también  a  sí  mismos  perdidos  e indignos.

Están  imitando,  en  realidad,  al  buen  Pastor,  que  ha  venido  a buscar  y  salvar  a  la  oveja  descarriada.  Jamás  han  pensado  tener algún carisma. Siempre se ven así mismos completamente indignos. Ésta es su firme convicción y su fe, que se identifica con su yo más profundo. Por  eso  transmiten  un  reflejo  de  gracia.  Hacen  presente  la  bendición del Espíritu. Te convencen con su existencia, que es genuina y verdadera, con su comportamiento y con sus movimientos, que no los  controlan  porque  son  movidos  por  Dios.  De  este  modo  revelan al Dios invisible y hacen más cercano al no cercano y al inaccesible. Hacen  al  monte  Atos  santo  y  grande  teológicamente.  Cuanto  más estás  con  ellos,  tanto  más  te  entusiasma."

Carisma  e  institución en  la  Iglesia  ortodoxa BASILIOS  GONDIKAKIS, superior del monasterio de Iviron, en el monte Athos.
Durante  el  VI  Simposio  Intercristiano  en  la  metrópoli  ortodoxa  de Veria,  en  Grecia.
Revista de espiritualidad (61) (2002), 539-550

Comentarios

Entradas populares de este blog

Il cardinale Felini e Kiko Argüello, nemici di Papa Francesco, lo deridono, e lo disobbediscono insieme.

La foto es porque las de Cruxsancta me dan mucha envidia, y yo también quería :)
Los mamotretos  ofrecidos a la lectura de los neófitos, devolvería a la doctrina kikiana a su lugar: la nada. Nada mágico ocurre en las salas multiusos, nada de conversión súbita o iluminación ocurre sobre la moqueta. Y los mamotretos no requieren tres meses a razón de dos horas por semana. El contacto personal no funciona. Es después, al formarse la "Komunidad" y entrar en acción la coerción, la dinámica de grupo atemorizadora, la manipulación, el lavado de cerebro, y el autoritarismo "teocrático".
Con la Neoevangelización ocurre lo mismo. Surge una persona dispuesta a ir a Marte a evangelizar la nada. Poco importa su Fe, sus conocimientos de teología, su vida de oración, su ascética (castidad-pobreza-obediencia... a Dios) ESE NO VALE.
Nombrar 1.000 veces a kikón y una sola a Dios. Enviar todo el dinero a kikón. Machacar a todo católico (cura o seglar) que no sea de su Kamino. Y si p…

Lo Spirito Santo ispira le stesse canzoni alla Chiesa amazzonica, Kiko Argüello e Candomblé

Uno escucha la "Eucaristía Candomblé" y ¡Ops! reconoce al compositor: el Espíritu Santo. La tercera Persona de la Santísima Trinidad que sólo "inspiraba" las cancioncitas del kikón (los cancioneros litúrgicos católicos no, claro) Resulta que desde el CVII el Espíritu Santo se ha dedicado a hacer un corta-pega para todas las sectas cristianas.
Está claro que como Dios que es, inseparable de Jesucristo y El Padre, puede hacer su Divina Voluntad. Pero...
1) Los "cantos" de los kikos valen lo mismo que el diabólico Candomblé, la Missa Gaia (Paul Winter Consort) y la de New Age. Bueno, pero con muchísima menos calidad musical, es obvio. Kikón no escucha y con la tercera Persona de la Santísima Trinidad no iba a hacer una excepción, claro. La voz e interpretacion de Virginia Rodríguez no tiene nada que ver con los gritos del kikón y sus clonatoris mater.
2) Las canciones del diabólico Candomblé valen "lo mismito" que los "cantos" kikianos, …

Cos'è il Trans-Catecumenato ?

Infografía robada a CruxSancta

Desconozco qué fumaban en los años 50, en las escuelas de Bellas Artes. En Argentina surgió un  artista de éxito (ganó un par de premios internacionales), pero tuvo una crisis existencial. Humilde, en vez de decir que la virgen fue en peregrinación hasta su habitación, este artista tan ocioso como mesiánico, afirmó haber tenido la intuición de que dios le pedía reconstruir su iglesia. ¿Cómo? Yéndose a vivir con los más pobres a Nazareth. No, a la playa española valenciana no, a la de Israel.
Instaló un taller de carpintero (era escultor) y aunque tampoco sabía cantar ni tocar la guitarra como el de Palomeras, éste ni lo intentó. Laus Deo para nuestros oídos. Se auto-diseñó una túnica, dejándose crecer barba, esperando a sus primeros discípulos. Se le unió el sacerdote y teólogo  francés Paul_Gauthier Ya sólo faltaba... NO. DIOS, en su infinita bondad, se apiadó de la iglesia católica, y no permitió que ninguna santa de categoría superior se uniera al …