Ir al contenido principal

Ripeto. Ci vuole: " Il camino dal camino neocatecumenale "


Pedro Poveda no fue un don del Concilio Vaticano II. Hijo de la iglesia católica preconciliar llevó el anuncio del evangelio, a los que no frecuentaban la iglesia. Pedro Poveda fue santo, y rubricó sus palabras con el martirio. A los gitanos de las cuevas jamás les reprochó "No tenéis dinero para pagarme lo que he hecho viniendo aquí a predicaros" (Sr. Argüello a los jóvenes en el encuentro vocacional de Panamá). 

El inconsciente colectivo de la iglesia católica (del Papa Francesco al joven sacerdote diocesano recién ordenado, que da catequesis en la cárcel de Pescara), sabe que todo aquello que hace 50 años criticaba el kikianismo es, a la postre, en lo que se ha convertido el kikianismo.

Ni los descartados, ni los expulsados, ni los leprosos, ni los samaritanos, ni los gentiles, ni los griegos. Nosotros, nosotros, y nosotros. Lunes y jueves de 22 a 23:30 y, si quieren algo ya saben dónde está nuestra parroquia. El famoso "Que inventen ellos" trocado en "Que cambien ellos". Nunca les ha interesado la mujer o el hombre real para llevarles a Cristo, sólo gente válida para engrosar las filas de "su" KIKAmino. De hecho, están viendo la deserción de los hijos y nietos y antes prefieren verles irse, que buscar otro modo de ofrecerles seguir la fe. 

Video: bella descripción de las parroquias de misa de 12 sin darse cuenta de que en realidad hablan de ellos mismos en 2019. Que "il capo" de la iglesia es él y no Jesucristo es un lapsus memoriae. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo Spirito Santo ispira le stesse canzoni alla Chiesa amazzonica, Kiko Argüello e Candomblé

Uno escucha la "Eucaristía Candomblé" y ¡Ops! reconoce al compositor: el Espíritu Santo. La tercera Persona de la Santísima Trinidad que sólo "inspiraba" las cancioncitas del kikón (los cancioneros litúrgicos católicos no, claro) Resulta que desde el CVII el Espíritu Santo se ha dedicado a hacer un corta-pega para todas las sectas cristianas. Está claro que como Dios que es, inseparable de Jesucristo y El Padre, puede hacer su Divina Voluntad. Pero... 1) Los "cantos" de los kikos valen lo mismo que el diabólico Candomblé, la Missa Gaia (Paul Winter Consort) y la de New Age. Bueno, pero con muchísima menos calidad musical, es obvio. Kikón no escucha y con la tercera Persona de la Santísima Trinidad no iba a hacer una excepción, claro. La voz e interpretacion de Virginia Rodríguez no tiene nada que ver con los gritos del kikón y sus clonatoris mater. 2) Las canciones del diabólico Candomblé valen "lo mismito" que los "cantos"

Il cardinale Felini e Kiko Argüello, nemici di Papa Francesco, lo deridono, e lo disobbediscono insieme.

La foto es porque las de Cruxsancta me dan mucha envidia, y yo también quería :) Los mamotretos  ofrecidos a la lectura de los neófitos, devolvería a la doctrina kikiana a su lugar: la nada. Nada mágico ocurre en las salas multiusos, nada de conversión súbita o iluminación ocurre sobre la moqueta. Y los mamotretos no requieren tres meses a razón de dos horas por semana. El contacto personal no funciona. Es después, al formarse la "Komunidad" y entrar en acción la coerción, la dinámica de grupo atemorizadora, la manipulación, el lavado de cerebro, y el autoritarismo "teocrático". Con la Neoevangelización ocurre lo mismo. Surge una persona dispuesta a ir a Marte a evangelizar la nada. Poco importa su Fe, sus conocimientos de teología, su vida de oración, su ascética (castidad-pobreza-obediencia... a Dios) ESE NO VALE. Nombrar 1.000 veces a kikón y una sola a Dios. Enviar todo el dinero a kikón. Machacar a todo católico (cura o seglar) que no sea de su

Cos'è il Trans-Catecumenato ?

Infografía robada a CruxSancta Desconozco qué fumaban en los años 50, en las escuelas de Bellas Artes. En Argentina surgió un  artista de éxito (ganó un par de premios internacionales), pero tuvo una crisis existencial . Humilde, en vez de decir que la virgen fue en peregrinación hasta su habitación, este artista tan ocioso como mesiánico, afirmó haber tenido la intuición de que dios le pedía reconstruir su iglesia . ¿Cómo? Yéndose a vivir con los más pobres a Nazareth. No, a la playa española valenciana no, a la de Israel. Instaló un taller de carpintero (era escultor) y aunque tampoco sabía cantar ni tocar la guitarra como el de Palomeras, éste ni lo intentó. Laus Deo para nuestros oídos. Se auto-diseñó una túnica , dejándose crecer barba, esperando a sus primeros discípulos. Se le unió el sacerdote y teólogo  francés  Paul_Gauthier  Ya sólo faltaba... NO. DIOS, en su infinita bondad, se apiadó de la iglesia católica, y no permitió que ninguna santa de categoría superio